Datos personales

Mi foto
Barx, Valéncia, Spain
Mostrando entradas con la etiqueta Actividades. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Actividades. Mostrar todas las entradas

lunes, 11 de abril de 2011

Mi WEBQUEST:

El lunes 4 de Abril, estuvimos en clase de Tics y nos enseñaron ha hacer una webquest. Aqui os voy ha dejar algunas capturas de pantalla de mi webquest para que podais verla, pero al final de la entrada os dejo mi URL para que podais verlo mejor.
Una webquest es una herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes de Internet, que promueve la utilización de habilidades cognitivas superiores, el trabajo cooperativo y la autonomía de los alumnos e incluye una evaluación auténtica.
Las WebQuest son utilizadas como recurso didáctico por los profesores, puesto que permiten el desarrollo de habilidades de manejo de información y el desarrollo de competencias relacionadas con la sociedad de la información.
Una WebQuest se construye alrededor de una tarea atractiva que provoca procesos de pensamiento superior. Se trata de hacer algo con la información. El pensamiento puede ser creativo o crítico e implicar la solución de problemas, enunciación de juicios, análisis o síntesis. La tarea debe consistir en algo más que en contestar a simples preguntas o reproducir lo que hay en la pantalla. Idealmente, se debe corresponder con algo que en la vida normal hacen los adultos fuera de la escuela.
Una WebQuest tiene la siguiente estructura:
  • Introducción
  • Tarea
  • Proceso
  • Evaluación
  • Conclusión

Para desarrollar una WebQuest es necesario crear un sitio web que puede ser construido con un editor HTML, un servicio de blog o incluso con un procesador de textos que pueda guardar archivos como una página web.
Aqui esta la pagina principal:



Además os voy ha dejar una imagen de dentro de mi webquest:


Para terminar dejaros mi URL para que podais visitarla y así poder hacerle una actividad sobre la clasificación de los animales a algun niño, recordad que es para niños de primaria (6-12 años).

lunes, 28 de marzo de 2011

GUIÓN DE EVALUACIÓN DE UN PAQUETE DE ACTIVIDADES JCLIC

Título del paquete: El carnaval de los animales
Autor/a/es: Néstor Hernández García
Lengua: Castellano
Fecha: 04/02/08
Nivel educativo: Primaria (6-12)
Área curricular: Música
Número total de actividades que integran el paquete: hay un paquete que se divide en cuatro apartados: (sobre el cuento, puzzles, sopas de letras y evaluación.) pero en total hay 12 actividades.
Tipología y número de actividades: Asociaciones, rompecabezas, sopas de letras, puzzles.
Función/es del paquete: Ejercitar habilidades, presentar información, resolver problemas, evaluar conocimientos, lúdica
Tiempo medio estimado para completar el paquete: 7 minutos


ASPECTOS FUNCIONALES            marca con una X

Eficacia (en la consecución de los objetivos)
Facilidad de uso  (y  de instalación)

Documentación (guía para el profesorado y alumnado)


EXCELENTE

ALTA

CORRECTA

BAJA
X




X



X



ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS




Entorno (presentación, colores, tipos de letra, fondos de pantalla)

Elementos multimedia (calidad, cantidad)

Contenidos (grado de profundidad, organización)

Interacción (mensajes, pantallas de información, ayudas)

Originalidad (de la propuesta, el enfoque y el diseño)


EXCELENTE

ALTA

CORRECTA

BAJA
X











X



X




X



X


ASPECTOS PEDAGÓGICOS



Capacidad de motivación

Adecuación al usuario/a

EXCELENTE

ALTA

CORRECTA

BAJA

X



X



TIPOLOGIA DE ACTIVIDADES:                         

q    Memorización / evocación
q    Comprensión / interpretación
q    Comparación /relación
q    Análisis / síntesis
q    Cálculo

q    Otras (especificar)

OBSERVACIONES



Ventajas del material respecto a otros medios o recursos:
Creo que los colores son bastante llamativos y están bien combinados para entender bien lo que pone, es decir, no esta el fondo en blanco y las letras también sino que las letras están en negro para que se vean bien  en el fondo blanco. Aunque la pagina principal del paquete el que da la bienvenida, no esta bien combinado para que se lea con claridad.
Además, estas actividades son muy cómodas porque los niños se motivan más con estas actividades que con las de clase escritas a la pizarra.
.                                                                              
Inconvenientes y limitaciones
El primera apartado de la actividad, el de “sobre el cuento” creo que no es una actividad muy bien desarrollada por que la mayoría de los niños no se paran a leer tanto contenido, eso en la primera transparencia. Además creo que es un paquete muy simple porque podría haber mucha más actividades en cada uno de los apartados. Creo que hacer las actividades por Internet es un poco distraído para los alumnos por el hecho de poder acceder a Internet.
Aspectos a destacar...
Quiero destacar que para nosotros que en un futuro seremos maestros, estas actividades nos pueden ser muy útiles para hacer talleres o incluso dar clases de informática para ayudar a los alumnos a utilizar ordenadores. Pienso que en un futuro si hay que hacer alguna guardia de profesor se pueden utilizar estos ejercicios como actividades de paso. Hay algunas muy interesantes y otras menos pero el fin es que los alumnos puedan y se enseñen a utilizar las nuevas tecnologías igual que las personas adultas.




martes, 22 de febrero de 2011

Actividad 1 : creación del blog

Hola a todos!! bienvenido a mi blog epero que os guste y que me visiteis!! La práctica numero 1 es hacer un blog cada alumno, por lo tanto esta es la primera entrada de mi blog.
Espero que todo lo que cuelge os parezca interesante o por lo menos que os haga gracia!! jajaja
Y por supuesto deciros que la experiencia que se vive en Teruel como estudiante es ESPECTACULAR!!! 
un saludo a todos!!!
ANGELA!!