Datos personales

Mi foto
Barx, Valéncia, Spain

martes, 19 de abril de 2011

Murcia recibirá 4,5 millones de euros para programas educativos.

(Murcia) SOCIEDAD-SALUD,EDUCACION | > AREA: Educación
18-04-2011 / 11:40 h

Madrid, 15 abr (EFE).- La Región de Murcia recibirá 4,5 millones de euros del total de 115 millones aprobados por el Gobierno de España para diferentes programas educativos orientados a evitar el fracaso escolar, evitar el abandono escolar temprano y fomentar la lectura entre los escolares.
De los 4,5 millones de euros, 1,9 están destinados a desarrollar el Plan de Programas de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA) en 2011, cuyo objetivo es apoyar a los centros docentes de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria que tienen una proporción significativa de alumnado en situación de desventaja socioeducativa.
La principal novedad de este año es que, por primera vez, y debido a los objetivos de déficit que deben cumplir las comunidades autónomas, no se exige la cofinanciación por su parte, aunque el ministerio de Educación sí ha subrayado la conveniencia de que las comunidades contribuyan económicamente con ese programa.
Otros 2,1 millones de euros están destinados al objetivo de elevar los niveles de éxito escolar en la enseñanza obligatoria y de ampliar la permanencia en el sistema educativo de los jóvenes.
Este plan para la reducción del abandono temprano en la educación fue acordado por el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Educación el pasado 8 de celebrada el 8 de marzo de 2011.
Para el programa "Leer para aprender y mejora de las bibliotecas escolares" la Región recibirá 343.686 euros, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Murcia. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario